top of page

Consciencia Colectiva. Nos gobiernan mentes psicópatas?

Que la oscuridad de los que están el el poder, nos despierte.



Dos cosas quiero compartir:

Un texto titulado: Nos Gobiernan mentes psicópatas? y un sitio web que trabaja arduamente, bajo la dirección de Emilio Carrillo, un gran referente en el desarrollo de la consciencia.

El sitio web reúne investigaciones (de fuentes confiables y de personas comprometidas y responsables) de temáticas actuales que estamos viviendo como sociedad y en las diferentes áreas que la componen.

Con el fin de acercar dicha información, la cual tenemos el derecho y la responsabilidad de acceder. Nos brinda la posibilidad de comprender muchos de nuestros patrones e ideas confusas con las que vivimos. Por ende, ir desidenficándonos de conceptos y creencias que nos mantienen en un estado de ignorancia, confusión y adormecimiento, que se traduce como malestar y falta de sentido para nuestras vidas. No voy a entrar en detalles, doy por entendido que sabemos a lo que me refiero; depresión, estrés, manipulación, abuso, etc. Si bien, la idea no es victimizarnos, sino que poder comprender y abrir nuestros ojos para ir corriéndonos de esos lugares e ir cuestionando nuestras elecciones y acciones.


Con respecto al texto, tiene contenido de alto impacto, por lo que, lean con apertura y ecuanimidad y les pido que lo lean hasta el final, porque me parece que hace un buen cierre. No propone pelearnos y entrar en ese juego que ya venimos ejecutando hace tiempo, que esta clarísimo que no ha dado soluciones, al menos las que proclamen la vida, la solidaridad y el amor. El texto tiene por objetivo la toma de consciencia, de saber donde estamos parados y nos invita a hacernos aún más preguntas.

También compartir el dolor de nuestra humanidad. Quizás eso alivie, y si somos uno, entonces, no tengo ninguna duda de que alivie, y también nos nutra.



“Por tanto, no debemos luchar, ni ir en contra de tales “adversarios”, más bien podemos desear que salgan de la tenebrosa oscuridad en la que están sumidos para que dejen de ejercer el mal. Si llegamos a perdonarlos y a amarlos de verdad, experimentaremos una gran paz interior, a la vez que actuaremos con firmeza y serenidad ante ellos si fuese necesario. Mientras tanto, no les demos más poder. No hagamos lo que ellos quieren que hagamos. No les tengamos miedo. Pongamos las debidas precauciones. Y centrémonos en mantener la paz interior a la vez que vivimos la vida con confianza y alegría. En definitiva, somos cada uno de nosotros los que debemos discernir y decidir qué hacer al respecto, con la tranquilidad de que nuestra sabiduría Interna nos guiará por el buen camino.” Cita del texto.




Comments


bottom of page